Comenzaremos diciendo que las drogas y el sexo no son una buena combinación. El uso recurrente de algunas drogas y su uso desmedido puede llevar a tener problemas relacionados a la salud sexual. Una droga de uso popular y curso legal es el tabaco.
La opinión masculina apunta a que muchos se dicen sentir mas relajados y seguros de sí mismos cuando fuman un cigarrillo, pero paralelo a esto el tabaco reduce de manera drástica la capacidad sexual del hombre. Hay que mencionar de igual forma que la nicotina produce problemas a nivel de flujo sanguíneo.
La conclusión a esto sería que los hombres fumadores tienen mayor riesgo de padecer disfunción eréctil y otros problemas asociados a su salud general.
El alcohol es de igual forma otra droga que afecta negativamente en el desempeño sexual del hombre. Cuando se pregunta a la mayoría de hombres bebedores opinaran que el alcohol aumenta en ellos notablemente el deseo sexual.
Pero esto se debe al efecto deshinibidor que el alcohol posee, por esto es que los deseos sexuales que normalmente la mente reprime por considerarlos inmorales salen a flote bajo los efectos del alcohol.
Pero no se debe olvidar que paralelo a esto es mucho más dificultoso mantener una erección estable en estado de ebriedad. El consumo continuo y desmedido del alcohol conlleva a problemas permanentes de salud como el desgaste neurológico y endocrino.
El consumo de la marihuana es relativamente similar al del alcohol.
La marihuana también tiene un carácter deshinibidor. Sin embargo esta droga tiene compuestos que pueden dañar de forma significativa el organismo de quien la consume recurrentemente. El consumo prolongado del cannabis puede llevar a la disfunción eréctil, esto sin mencionar que algunos estudios han demostrado que reduce el nivel de testosterona en el cuerpo y el nivel de espermatozoides.
Entre otras drogas populares podríamos mencionar la heroína y el opio, cuya consecuencia es la pérdida del interés sexual, la disfunción eréctil y perdida de la eyaculación. Esto debido al desgaste psicológico y fisiológico que producen en sus consumidores.
Mencionaremos que la cocaína también puede afectar el desempeño sexual masculino debido al daño que causa al sistema nervioso afectando directamente la salud sexual.
Aunque esta droga estimula el deseo sexual también es sabido que causa disfunción eréctil y priapismo el cual si no es tratado a tiempo causa daños irreversibles.
Por último nos encontramos con las drogas diseñadas, cuyo efecto es similar a las anteriores, aunque algunas causan grandes deseos sexuales, con el tiempo pueden causar efectos adversos en las erecciones así como retraso o desaparición de la eyaculación.
Para garantizar la salud sexual lo ideal es llevar hábitos de vida sanos tales como una alimentación balanceada, ejercicio diariamente y evitar el consumo de sustancias que alteren el estado químico y fisiológico normal del organismo.
Una vida sana es el mejor truco para mantener un desempeño sexual durante mucho tiempo, es por esta razón que si eres consumidor de algún tipo de droga lo mejor es que busques algún tipo de ayuda que te lleve a dejar este tipo de hábitos antes que sus consecuencias se hagan presentes.