Se sabe que la andropausia es una disminución atroz de la testosterona, la testosterona es principal hormona que se encarga de mantener las conductas masculinas al día. Muchos hombres comienzan a sentir este tipo de síntoma a partir de los 50 años de edad, cabe destacar que esta es una de las principales enfermedades que afecta a los hombres después de la eyaculación precoz.
Hábitos para contrarrestar la andropausia.
- Algunos hábitos que te ayudaran para contrarrestar la andropausia
Como se mencionó anteriormente la andropausia en una de las principales enfermedades que afecta el sistema reproductor y hormonal en los hombres. Para contrarrestar ciertos efectos de esta enfermedad hay que dejar ciertos hábitos y acudir a otros mucho más saludables.
- Trabajar en exceso hasta el punto de estresarse
El estrés una delas principales causas de la disminución de la testosterona, cabe destacar que los hombres que dedica mucho tiempo y obtienen muy poco descanso la probabilidad de que el nivel de testosterona disminuya de forma súbita. Es por ello que el hombre deberá dormir las horas necesarias para que las funciones de su cerebro puedan cumplirse totalmente.
- Mantenerse activo en una rutina de gimnasio
El género masculino es caracterizado por fuerza y musculatura, al llegar a cierta edad, donde la andropausia se hace presente todos los tejidos del hombre suelen perder firmeza, los músculos disminuyen su tamaño y las energías se desploman. Es por ello que mantener una rutina de gimnasio puede mantener estables tales niveles de testosterona. Ejercicios como el levantamiento de pesas, abdominales y ejercicios que ameriten esfuerzo físico permitirán estar en forma y salvar la masculinidad.
- Deshacerse del alcohol y los cigarrillos
Este es uno de los principales problemas que tienen los hombres, y es la principal causa de perdida de testosterona, cuando un hombre acude a un urólogo o a un sexólogo por algún problema relacionado con la andropausia o la disfunción eréctil, por lo general lo primero que pregunta el medico es si fuma o tiene problema de alcoholismo, esto sucede porque tanto el alcohol como el consumo de cigarrillos tienen un fuerte impacto en la disminución de la andropausia.
- No comer las vitaminas y proteínas necesarias
Cabe mencionar que el nivel de testosterona depende en gran manera de la cantidad de vitaminas y minerales que se consuman. Un hombre que recién comienza a sentir los síntomas de la andropausia deberá tener una dieta totalmente balanceada y óptima para su condición.