Los problemas físicos de salud son la causa más probable de la disfunción eréctil, particularmente en los hombres de más edad. Tales enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial se asocian a menudo el funcionamiento eréctil y, por lo tanto, un estilo de vida saludable es la mejor manera de evitar la falla eréctil.
Para los hombres más jóvenes, el malfuncionamiento eréctil está a menudo relacionada con la ansiedad, el estrés o trauma psicológico debido a una experiencia sexual angustiante.
- Los siete mejores consejos para lograr una mejor salud, tanto física y fisiológica, son las siguientes:
- Adelgazar
Si está excedido de peso, el exceso de peso puede poner su sistema cardiovascular bajo tensión y causar problemas de erección.
- Dejar de fumar
Esto afecta el flujo sanguíneo y neurotransmisor para asegurar normalmente el flujo sanguíneo correcto hacia el pene y evitar el consumo excesivo de alcohol (no más de dos bebidas al día).
- Mantener una dieta equilibrada
Control y seguimiento de sus niveles de presión y el colesterol en la sangre.
- Ser físicamente activos
Sólo 30 minutos al día puede mejorar el flujo de sangre, estado de ánimo y los niveles de estrés;
- Dormir bien
Para reducir el estrés hay dormir lo suficiente (al menos 7 horas de noche).
- Vitaminas para las venas
En la mayoría de los casos, el deterioro de los vasos de la sangre es la fuerza motriz de la disfunción eréctil, por lo tanto hay que asegurarse de que los vasos sanguíneos están en buenas condiciones para permitir el flujo normal de la sangre. Dependiendo del estado de su salud, que pastillas tomar podrían no siempre será la solución más eficaz.
- Cuidado con la diabetes
La diabetes es otro factor de riesgo para la falla eréctil que a menudo se pasa por alto. El daño causado a los vasos sanguíneos por niveles anormales de azúcar en la sangre, a la larga, resultará en falla eréctil.
La diabetes tipo 2 se debe principalmente a una dieta poco saludable y la falta de ejercicio (una razón más para mantener un estilo de vida saludable) para evitar estos problemas con la azúcar hay que evitar la mala alimentación, productos como las gaseosas, comidas chatarra, salsas, enlatados contienen químicos que son dañinos y tóxicos para la salud.